¿Sufres de Insomnio?

insomnia-01

La rutina diaria de trabajo, las labores domésticas, el cuidado de los hijos, el estudio, las obligaciones y demás actividades cotidianas, genera en nosotros una gran carga de responsabilidad, esfuerzo, dedicación y en algunos casos estrés. Es por esto que uno de los anhelos más recurrentes en el día, es llegar al encuentro con la almohada y la cama.

Pero por más cansancio que se sienta, las luces estén apagadas y demos mil vueltas en la cama, el sueño nunca nos atrapa. Transcurren así los minutos convertidos en horas, rondándonos en la cabeza los afanes y preocupaciones del día una y otra vez, hasta que el reloj suena indicándonos que ya es tiempo de levantarnos nuevamente a empezar la rutina. Un cuadro de terror que para muchas personas es cotidiano y comúnmente se le conoce como: INSOMNIO.

Según Investigaciones realizadas en todo el mundo, una de cada tres personas sufre de trastornos del sueño, siendo de diferentes características y causas, pero teniendo todas en común consecuencias delicadas en la salud física y mental.

En general el insomnio puede presentarse a cualquier edad, incluso en niños pequeños, afecta tanto a hombres y mujeres y se presenta en distintas formas de acuerdo al nivel de complejidad:

  • Puede ser de tipo transitorio cuando no se puede conciliar el sueño en varios días, ya sea porque estamos tensionados ó emocionados por un motivo específico, cuando se duerme en una cama distinta a la nuestra ó el inicio de una enfermedad infecciosa.
  • Cuando transcurre algo más de un mes en el mismo estado, se le conoce como insomnio de corto plazo. Las causas de la falta de sueño en este caso pueden ser múltiples: estrés laboral, familiar, económico, medicamentos que afecten el sueño como sedantes, tranquilizantes, algunos analgésicos y estimulantes, entre otros.
  • Pero las cifras más altas de personas que tienen trastornos para dormir clasifican en insomnio crónico. Este resultado enciende las alarmas de los investigadores y estudiosos de la salud, advirtiendo de las graves consecuencias de no dormir bien en periodos tan largos como años.

Luego de leer las anteriores referencias, si usted piensa que puede padecer de insomnio o quiere prevenirlo, aquí les dejamos algunos consejos que favorecerán esas sagradas horas de sueño:

  1. Nivelar la iluminación de la habitación de tal manera que no se filtre en los párpados e impida dormir.
  2. Descansar en sitios con poco ruido, si se acostumbra a dormir con la televisión encendida programarla para que se apague en cierto momento automáticamente.
  3. Vigilancia médica en el uso de fármacos para el sueño u otros medicamentos sedantes, ya que la cura en este caso sería peor que el problema a largo plazo.
  4. La ingesta de alcohol y bebidas energéticas (café, gaseosas, estimulantes) inducen el insomnio y generan en la persona aumento de cansancio, fatiga, cefalea e incluso mareos.
  5. Llevar una vida sedentaria es una de las causas más recurrentes en la mayoría de los casos. Puede ser reversible al incorporar actividades físicas como Taerobics, de tal manera que se genere un gasto de energía significativo y se pueda descansar fácilmente.

En general cualquier tipo de trastorno del sueño podría evitarse mejorando el estilo de vida, incorporando hábitos alimenticios saludables y rutinas de ejercicio diario. En otras palabras, viviendo ¡al Estilo Taerobics!

       

Posts Recientes

 
Cardio Kickboxing: ejercicio completo
El cardio kickboxing es un régimen de entrenamiento muy popular que a menudo reemplaza ejercicios aeróbicos y entrenamientos con equipo. Estilos de kickboxing como TAEROBICS, Tae-Bo o Body Combat, entre otras formas ejercicio inspiradas en las artes marciales se encuentran entre las clases de fitness más populares en los gimnasios de todo el país, según el American Council on Education...
¿En cuánto tiempo veré resultados con el ejercicio?
“Mónica…¿en cuánto tiempo veré resultados con TAEROBICS?” Esta es la pregunta que más hacen las personas que tienden a iniciar el programa de ejercicio, en donde buscan desesperadamente perder esos kilos de más y esos gorditos que con el tiempo han invadido su cuerpo. Lo cierto es que, por más efectiva que sea TAEROBICS o
El sedentarismo, ¿más grave que el sobrepeso?
Recientemente han sido publicados varios trabajos provenientes de los más acreditados centros de investigación en el mundo que demuestran, una vez más, que la pandemia de sedentarismo es aun tan preocupante o más que el fenómeno de sobrepeso y obesidad. Al observar el evidente aumento de las enfermedades crónicas, en su gran mayoría asociadas a
Navidad es una época difícil para cuidar la línea: novenas, reuniones sociales y familiares están a la orden del día y con ellas, los platos más suculentos y dulces de nuestra cocina tradicional o, por qué no, manjares de talla internacional. Y qué decir de las bebidas con contenido de azúcar y alcohol; todo propicio
¡Felicitaciones! ¡Finalmente decidiste iniciar tu rutina en línea sin salir de casa! Ese primer paso, lo creas o no, es de los más difíciles para comenzar la transformación total de tu estilo de vida. Ya te registraste y activaste tu cuenta… y te estarás preguntando ¿ahora qué hago? La respuesta es muy sencilla: ¡comienza ya

SOBRE TAEROBICS

 
TAEROBICS es un efectivo programa de acondicionamiento físico en español basado en cardio kickboxing que combina artes marciales con música... Leer Más

NAVEGACIÓN           

 

CONTACTO             

 

Correo: soporte@taerobics.com