¡Músculos Al estilo Popeye!

musculos-popeye1

El popular marinero de dibujos animados de la televisión Popeye, nos decía la verdad.  Uno de los alimentos que son considerados de gran importancia para una mejor eficacia de los músculos son las espinacas.

Esta hortaliza por su alta concentración de nitratos, funciona como “combustible” para nuestro sistema muscular al estimular a las mitocondrias a un mejor funcionamiento y a la producción en mayores cantidades de ATP proporcionándonos mayor vitalidad y energía.

Para garantizar el buen funcionamiento de los más de 600 músculos presentes en nuestro organismo, es necesario además consumir pescados.

La comida de mar es rica en aceites esenciales para el cuerpo como el OMEGA 3 y ciertos aminoácidos, que participan en la formación de músculos y reparación de tejidos. Punto #2 para Popeye, que seguro como marinero, comía grandes cantidades de pescado y por eso era tan fuerte :)

Son quizás el elemento más reconocido por los deportistas y personas que realizan actividad física, al momento de describir un grupo alimenticio que tenga beneficios para los músculos. Y tiene sentido ya que la musculatura humana está conformada en un 25% de proteínas.

Asegúrate de incluir en tu dieta alimenticia diaria: carnes rojas, pollo, pescado, pavo, huevos, quesos, y otros alimentos ricos en proteínas, ya que estos contienen aminoácidos, que son el motor que impulsa el crecimiento de los músculos.

Otro de los hábitos importantísimos y que suele no ser considerado que tenga algún efecto en tu musculatura es el agua.

Así como la tierra está conformada en gran parte por agua, tu cuerpo también. En los músculos, el agua compone entre un 70% a 80%. Así que una razón más para tomar la cantidad de agua indicada en el día: entre 1 y 2 litros.

Independientemente si lo que quieres es aumentar tu masa muscular o mantenerte saludable, el camino es el mismo: para obtener buenos resultados y a largo plazo, es necesario una dieta balanceada, rica también en potasio, presente en alimentos como las papas (patatas), el banano (plátano), la lechuga, las naranjas, el kiwi, entre otros.

También es indispensable el consumo de mínimo 5 porciones de frutas y verduras al día, por los micronutrientes presentes y por las vitaminas necesarias para fortalecerte.

Y lo más importante: no olvides ejercitarte para poder desarrollar unos músculos de hierro y estar 100% saludable, ¡como Popeye! Las rutinas de Tensión y Tonificación de TAEROBICS se enfocan principalmente al fortalecimiento muscular. ¡No dejes de practicarlas!

       

Posts Recientes

 
Cardio Kickboxing: ejercicio completo
El cardio kickboxing es un régimen de entrenamiento muy popular que a menudo reemplaza ejercicios aeróbicos y entrenamientos con equipo. Estilos de kickboxing como TAEROBICS, Tae-Bo o Body Combat, entre otras formas ejercicio inspiradas en las artes marciales se encuentran entre las clases de fitness más populares en los gimnasios de todo el país, según el American Council on Education...
¿En cuánto tiempo veré resultados con el ejercicio?
“Mónica…¿en cuánto tiempo veré resultados con TAEROBICS?” Esta es la pregunta que más hacen las personas que tienden a iniciar el programa de ejercicio, en donde buscan desesperadamente perder esos kilos de más y esos gorditos que con el tiempo han invadido su cuerpo. Lo cierto es que, por más efectiva que sea TAEROBICS o
El sedentarismo, ¿más grave que el sobrepeso?
Recientemente han sido publicados varios trabajos provenientes de los más acreditados centros de investigación en el mundo que demuestran, una vez más, que la pandemia de sedentarismo es aun tan preocupante o más que el fenómeno de sobrepeso y obesidad. Al observar el evidente aumento de las enfermedades crónicas, en su gran mayoría asociadas a
Navidad es una época difícil para cuidar la línea: novenas, reuniones sociales y familiares están a la orden del día y con ellas, los platos más suculentos y dulces de nuestra cocina tradicional o, por qué no, manjares de talla internacional. Y qué decir de las bebidas con contenido de azúcar y alcohol; todo propicio
¡Felicitaciones! ¡Finalmente decidiste iniciar tu rutina en línea sin salir de casa! Ese primer paso, lo creas o no, es de los más difíciles para comenzar la transformación total de tu estilo de vida. Ya te registraste y activaste tu cuenta… y te estarás preguntando ¿ahora qué hago? La respuesta es muy sencilla: ¡comienza ya

SOBRE TAEROBICS

 
TAEROBICS es un efectivo programa de acondicionamiento físico en español basado en cardio kickboxing que combina artes marciales con música... Leer Más

NAVEGACIÓN           

 

CONTACTO             

 

Correo: soporte@taerobics.com