Mejora tus Hábitos Alimenticios al Estilo TAEROBICS

mejora-tus-habitos1

¿Te preocupas cuando comes un helado ó una hamburguesa?…

…¿Piensas que con esto dañaste todo el esfuerzo que realizaste en tus sesiones de Taerobics o la dieta? La respuesta es muy simple: No.

El problema no está en el postre fuera de la dieta, la clave está en la frecuencia y el hábito de consumo.

Es por esto que una dieta no puede ser vista como una abstinencia a ciertas comidas, por el contrario, debe entenderse como la bienvenida a exquisitos y nuevos alimentos que aportarán grandes beneficios a tu salud y bienestar.

Lo ideal entonces es mejorar y adoptar como rutina una buena alimentación,  no siendo un esfuerzo sino un nuevo estilo de vida.

Éstos son los 11 consejos claves para mejorar tus hábitos alimenticios y vivir al ¡Estilo Taerobics!:

  1. Disfruta de lo que comes. Evita cenar ó almorzar siempre lo mismo. En libros de cocina puedes encontrar gran cantidad de recetas muy variadas y saludables. En nuestro portal también te ofrecemos acceso a muchas fórmulas deliciosas y bajas en grasas y azúcares. Además de probar nuevos platos, ¡también mejorarás tus habilidades como chef!
  2. Come de todo. Incluye en tu dieta: frutas, verduras, legumbres, cereales, lácteos, huevos y carnes. Una dieta balanceada debe incluir comidas de todos los grupos alimenticios, para proporcionarle al cuerpo la energía y los nutrientes necesarios para un óptimo rendimiento en nuestras actividades diarias.
  3. Consume la cantidad suficiente de líquidos en el día. Es fundamental tomar como mínimo 2 litros de agua en condiciones de actividad física normal, si se practica algún deporte o ejercicio debe ser por lo menos un litro más.
  4. No se debe suprimir ninguna comida fundamental del día (desayuno, almuerzo o cena). Ya que esto provoca ansiedad y se opta por consumir de manera excesiva  la siguiente comida.
  5. Dile sí a las meriendas. Cuando se consumen frutas o ensaladas, entre otros alimentos, éstos tienden a digerirse de manera más rápida y generan sensación de hambre mucho antes del horario habitual. Es por eso que se deben tener establecidas las meriendas desde la mañana y cargarlas con usted todo el día, para no terminar eligiendo lo primero que encuentra.
  6. Modera el consumo de sal, carbohidratos y grasas. Estos generan múltiples problemas en la salud como: hipertensión, diabetes, colesterol alto, propensión a infartos, entre otros.
  7. Es importante masticar bien los alimentos antes de ser digeridos. Son grandes los beneficios de éste hábito ya que beneficia al aparato digestivo en el procesamiento de los alimentos, se evita la sensación de pesadez, el estreñimiento y reduce la ansiedad.
  8. Aprende a sustituir. Cambia las famosas “fast food” o comidas rápidas, postres, fritos, alimentos muy procesados o con gran cantidad de carbohidratos ó grasas, por menús saludables.
  9. “Peca” de vez en cuando. Los antojos no son malos, lo que no se debe hacer es convertirse en un “antojoso constante”.
  10. Todo empieza en la cocina. No hay mejor manera de controlar lo que comes que conociendo qué es lo que comes. Si deseas cambiar tus hábitos alimenticios, el primer paso es encontrando los mejores ingredientes y conociendo la manera de cómo prepararlos en tu cocina. Evita en lo posible limitar tu dieta a comer por fuera de casa.
  11. ¡Aprende algo todos los días! Desarrollar nuevos hábitos alimenticios es más fácil si conoces cuáles alimentos son más nutritivos y cuáles aportará a tu cuerpo lo que realmente necesitas. Rodéate de fuentes que aportarán consejos y conocimiento sobre buenos hábitos alimenticios (libros, revistas, páginas web, cuentas de twitter, ect.).

Te invitamos a comenzar siguiendo nuestra cuenta en twitter, @TAEROBICS, que te mantiene al día con los mejores consejos para tener un estilo de vida saludable. ¡Te esperamos en nuestra conversación!

       

Posts Recientes

 
Cardio Kickboxing: ejercicio completo
El cardio kickboxing es un régimen de entrenamiento muy popular que a menudo reemplaza ejercicios aeróbicos y entrenamientos con equipo. Estilos de kickboxing como TAEROBICS, Tae-Bo o Body Combat, entre otras formas ejercicio inspiradas en las artes marciales se encuentran entre las clases de fitness más populares en los gimnasios de todo el país, según el American Council on Education...
¿En cuánto tiempo veré resultados con el ejercicio?
“Mónica…¿en cuánto tiempo veré resultados con TAEROBICS?” Esta es la pregunta que más hacen las personas que tienden a iniciar el programa de ejercicio, en donde buscan desesperadamente perder esos kilos de más y esos gorditos que con el tiempo han invadido su cuerpo. Lo cierto es que, por más efectiva que sea TAEROBICS o
El sedentarismo, ¿más grave que el sobrepeso?
Recientemente han sido publicados varios trabajos provenientes de los más acreditados centros de investigación en el mundo que demuestran, una vez más, que la pandemia de sedentarismo es aun tan preocupante o más que el fenómeno de sobrepeso y obesidad. Al observar el evidente aumento de las enfermedades crónicas, en su gran mayoría asociadas a
Navidad es una época difícil para cuidar la línea: novenas, reuniones sociales y familiares están a la orden del día y con ellas, los platos más suculentos y dulces de nuestra cocina tradicional o, por qué no, manjares de talla internacional. Y qué decir de las bebidas con contenido de azúcar y alcohol; todo propicio
¡Felicitaciones! ¡Finalmente decidiste iniciar tu rutina en línea sin salir de casa! Ese primer paso, lo creas o no, es de los más difíciles para comenzar la transformación total de tu estilo de vida. Ya te registraste y activaste tu cuenta… y te estarás preguntando ¿ahora qué hago? La respuesta es muy sencilla: ¡comienza ya

SOBRE TAEROBICS

 
TAEROBICS es un efectivo programa de acondicionamiento físico en español basado en cardio kickboxing que combina artes marciales con música... Leer Más

NAVEGACIÓN           

 

CONTACTO             

 

Correo: soporte@taerobics.com