La Rutina Ideal para tu Cuerpo

rutina-ideal1

Tu cuerpo te pide a gritos ejercitarte, pero ¿no sabes si salir a caminar, hacer Taerobics, montar en bicicleta, alzar pesas, hacer abdominales o ir al gimnasio?

Lo primero que debes preguntarte es: ¿cuál es tu motivación para hacer ejercicio? ¿Quieres bajar de peso, reducir medidas, tonificar, ganar masa muscular ó simplemente llevar una vida más saludable?

Teniendo en cuenta tus necesidades, debes escoger el tipo de actividad física que te ayude a lograr los objetivos deseados.

Existen dos tipos de rutinas que puedes utilizar: los ejercicios aeróbicos y los ejercicios anaeróbicos.

Los ejercicios aeróbicos llevan su nombre porque en su ejecución, la obtención de oxígeno por medio de la respiración es suficiente para el soporte de la actividad.

Este tipo de entrenamientos se caracterizan por ser extensos y de intensidad baja o media, como por ejemplo: las sesiones de Taerobics, caminar, trotar, patinar, salir en bicicleta, bailar, entre muchos otros.

Los ejercicios aeróbicos son recomendados para personas que deseen quemar calorías, grasas, moldear la figura y mejorar la circulación sanguínea. La clave de este tipo de entrenamientos es la resistencia física y la continuidad en su práctica.

Los ejercicios anaeróbicos son de alta intensidad pero de poca duración. Por esta misma naturaleza, el oxígeno obtenido por la respiración se hace insuficiente, por lo que se genera en fuentes de energía inmediata de alta concentración como el ATP muscular, fosfocreatina y la glucosa. En este tipo de actividades se clasifican: algunas series de movimientos de Taerobics, las carreras de velocidad, relevos, alzar pesas, flexiones, abdominales entre otras.

Las actividades y rutinas anaeróbicas, son recomendadas para personas que quieran tonificar su cuerpo ya que con estos grandes esfuerzos en intervalos cortos se fortalece el sistema musculoesquelético y además es ideal para moldear la figura y ganar volumen muscular.

Para entender mejor los conceptos, citaré una situación que aclarará tus dudas:

Si alguna vez olvidaste algo en casa y además vas tarde para tus obligaciones, decides regresar corriendo por las calles a alta velocidad para llegar, y cuando por fin lo logras, ¿te ha pasado que sientes que te falta el oxígeno y que el corazón se te va a salir por la boca? Esto sucede porque si bien cuando comenzaste a correr utilizabas el oxigeno del ambiente (actividad aeróbica) cuando continuaste incrementando la velocidad y la intensidad de tus pasos ya el oxigeno que respiras no es suficiente y el cuerpo utiliza concentraciones más altas de energía de sí mismo para poder llegar al objetivo (actividad anaeróbica) – pero esta resistencia será de corto tiempo y quedarás exhausto de forma más rápida.

Ahora, ¿Cuál es el tipo de ejercicio indicado para ti?

Una buena recomendación es combinar ejercicios anaeróbicos y aeróbicos para una reducción de grasas y tonificación homogénea. Las rutinas de Henry Abello’s Taerobics®, como Tensión y Tonificación, incluyen movimientos de tipo anaeróbico que se orientan a una mayor tonificación muscular, como las sentadillas y las largas series de patadas a ritmo lento y controlado. Las rutina Avanzada y de Cardio se orientan más a exigir un mayor trabajo aeróbico, y por ende, tu cuerpo se concentrará en quemar grasa. Todas promueven una figura bella y saludable.

Ahh, y ¡no olvides tus 10 minutos de abdominales al final de cada sesión! – otra rutina anaeróbica excelente para terminar tu sesión de ejercicios.

       

Posts Recientes

 
Cardio Kickboxing: ejercicio completo
El cardio kickboxing es un régimen de entrenamiento muy popular que a menudo reemplaza ejercicios aeróbicos y entrenamientos con equipo. Estilos de kickboxing como TAEROBICS, Tae-Bo o Body Combat, entre otras formas ejercicio inspiradas en las artes marciales se encuentran entre las clases de fitness más populares en los gimnasios de todo el país, según el American Council on Education...
¿En cuánto tiempo veré resultados con el ejercicio?
“Mónica…¿en cuánto tiempo veré resultados con TAEROBICS?” Esta es la pregunta que más hacen las personas que tienden a iniciar el programa de ejercicio, en donde buscan desesperadamente perder esos kilos de más y esos gorditos que con el tiempo han invadido su cuerpo. Lo cierto es que, por más efectiva que sea TAEROBICS o
El sedentarismo, ¿más grave que el sobrepeso?
Recientemente han sido publicados varios trabajos provenientes de los más acreditados centros de investigación en el mundo que demuestran, una vez más, que la pandemia de sedentarismo es aun tan preocupante o más que el fenómeno de sobrepeso y obesidad. Al observar el evidente aumento de las enfermedades crónicas, en su gran mayoría asociadas a
Navidad es una época difícil para cuidar la línea: novenas, reuniones sociales y familiares están a la orden del día y con ellas, los platos más suculentos y dulces de nuestra cocina tradicional o, por qué no, manjares de talla internacional. Y qué decir de las bebidas con contenido de azúcar y alcohol; todo propicio
¡Felicitaciones! ¡Finalmente decidiste iniciar tu rutina en línea sin salir de casa! Ese primer paso, lo creas o no, es de los más difíciles para comenzar la transformación total de tu estilo de vida. Ya te registraste y activaste tu cuenta… y te estarás preguntando ¿ahora qué hago? La respuesta es muy sencilla: ¡comienza ya

SOBRE TAEROBICS

 
TAEROBICS es un efectivo programa de acondicionamiento físico en español basado en cardio kickboxing que combina artes marciales con música... Leer Más

NAVEGACIÓN           

 

CONTACTO             

 

Correo: soporte@taerobics.com